Se realizaron test rápidos de VIH durante el fin de semana

El viernes se hicieron 60 test rápidos de VIH en el salón de usos múltiples (SUM) de Cuenca XV, en la ciudad de Neuquén. La actividad se realizó colaborativamente entre el hospital Heller, el centro de salud Almafuerte, la zona sanitaria Metropolitana y el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), todas instituciones vinculadas al ministerio de Salud de la provincia.

A esta actividad de testeo rápido, voluntario, gratuito y confidencial de VIH, se sumó una similar el sábado en la cancha de fútbol ubicada en las calles Néstor Barros y Pérez Novela, donde junto con la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente, en el contexto de un partido de fútbol, el hospital realizó 30 test rápidos de VIH.

Durante la primera jornada se incluyó un pre y post test, con asesoramiento a las personas interesadas en testearse. También se entregaron materiales y folletería de promoción de la salud, prevención de VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, y preservativos gratuitos.

En la cancha de fútbol el chequeo se extendió durante dos horas aproximadamente y fue en el contexto de un partido de fútbol. Contó con el apoyo de la asociación Un Día Diferente. También se entregaron preservativos gratuitos y folletería con información acerca del VIH y sus vías de transmisión, la diferencia entre infección por VIH y sida, la prevención, diagnóstico y tratamiento.