Convocatoria para la donación de sangre

El ministerio de Salud invita a la comunidad a participar de las colectas de sangre de fin de año. Se realizarán en Villa El Chocón, Zapala y, en la ciudad de Neuquén, en el Centro Regional de Hemoterapia y el hospital Castro Rendón. También habrá dos jornadas especiales el sábado 22 y el jueves 27 de diciembre.

La coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia, Sabrina Pizarro explicó que “esta convocatoria de donantes voluntarios se hace especialmente para enfrentar el período estival y con el objetivo de fortalecer al Centro Regional de Hemoterapia, donde se reciben donaciones desde distintos establecimientos y se los analiza, clasifica y almacena, a fin de garantizar el tratamiento transfusional en los establecimientos de Salud Pública de la provincia”.

Desde el 17 al 21 de diciembre los sujetos interesados podrán acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915, 8 a 12. Mañana habrá una colecta en el centro comercial de Villa El Chocón, de 9 a 13. El miércoles será en el hall central del hospital Castro Rendón, de 9 a 13.

El jueves, integrantes de la Peña de Boca visitará el Centro Regional de Hemoterapia y sus afiliados donarán sangren una actividad especial que se realizará de 8 a 12. Ese mismo día, en Zapala se hará una colecta en el palacio municipal, de 8 a 13.

También habrá dos jornadas de donación de sangre especiales el sábado 22 de diciembre, de 8 a 12, y el jueves 27 en el mismo horario en el Centro Regional de Hemoterapia.

Podrán donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad, que tengan un buen estado de salud. Deberán presentarse sólo con el Documento Nacional de Identidad y concurrir luego de haber ingerido un desayuno liviano (té, café, o mate con tostadas, sin lácteos).

Se recuerda que la donación voluntaria de sangre es un acto solidario que salva vidas. Su procedimiento demora aproximadamente 15 minutos y su disponibilidad es necesaria para múltiples intervenciones de salud como cirugías, tratamientos oncológicos y ante emergencias e incidentes viales.