Neuquén Te Quiere Bien estará en Expo Plottier

El programa Neuquén Te Quiere Bien, dependiente de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía, estará este sábado en Expo Plottier 2018, con el objetivo de realizar la campaña de prevención de adicciones y consumos problemáticos. En esta oportunidad, las actividades serán acompañadas por la subsecretaría de Juventud.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, señaló que “estos dispositivos de prevención y acompañamiento se implementan en eventos masivos, fiestas populares y fiestas rave, con el fin de ofrecer las medidas de seguridad y que haya una instancia de disfrute y de cuidado entre los jóvenes y que podamos, entre todos, estar seguros en el momento de la diversión”.

Acerca de la implementación en fiestas de estas características, Ingelmo resaltó la necesidad de llevar la prevención “a lugares donde es habitual el consumos; en estos espacios, como son las fiestas populares de nuestra provincia, es donde el consumo está naturalizado”.

Neuquén Te Quiere Bien-Fiestas Populares ya se llevó a cabo en la Fiesta Nacional del Puestero, en Junín de los Andes; en la Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa La Angostura; en la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, en Andacollo; y en la capital provincial, en tres oportunidades: en el Balneario Río Grande y en los aniversarios del barrio Centro Este y del centro de salud del barrio Colonia Nueva Esperanza. Además, el programa finalizará la presente edición la próxima semana, acompañando dos actividades: el aniversario del Hospital Heller y una actividad de la subsecretaría de las Mujeres en el Paseo de la mujer.