Neuquén sumó ocho medallas en los Juegos del Epade

Seis de los galardones corresponden al atletismo, uno para el judo y otro para los atletas con discapacidad. Se avanzó en vóley y en ciclismo.

En la tercera jornada de los novenos Juegos del Epade, Neuquén sumó ayer ocho medallas de oro, una más que en la jornada del martes y además hubo destacadas actuaciones en vóleibol, ya que los seleccionados en ambas ramas avanzaron a semifinales. Los Juegos Deportivos de la Patagonia son un programa que impulsa la Provincia a través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

En la pista de Comodoro Rivadavia, el atletismo consiguió seis medallas de oro. Se consagraron campeones patagónicos Samira Insaurralde, de Zapala, en 100 metros con vallas; Fernanda Rivas, de Villa La Angostura, en salto en largo; y Álvaro Maldonado, de El Cholar, en lanzamiento de jabalina. Además, lograron medallas de plata Ailín Becerra, de Zapala, en 100 metros con vallas y obtuvieron medallas de bronce Mayra Cabrera, de Rincón de los Sauces, en salto en largo y Agustina Valenzuela, de Chos Malal, en jabalina.

También los atletas con discapacidad volvieron a ganar varias medallas. Lograron oro Adriana Huenupay, de Zapala, en salto en largo en la categoría sordos e hipoacúsicos; Martín González, de Zapala, en salto en largo con parálisis cerebral y Fabricia Valenzuela, de Chos Malal, en salto en largo para disminuidos visuales.

El judo continuó sumando medallas en el gimnasio Ingeniero Huergo, ya que obtuvieron medallas de oro Jessica Gordillo en hasta 44 kilos y, en hasta 48 kilos, Fiona Cuneo. En esta misma categoría pero en varones, Tiago Torres ganó la medalla de bronce.

En Trevelin, los seleccionados de vóley de damas y varones avanzaron a las semifinales. En tanto que en esta misma ciudad, el ciclismo obtuvo un buen promedio en la modalidad contrarreloj individual 8 kilómetros. Fernando Sánchez finalizó en la sexta posición y con esta ubicación mantiene a Neuquén en el tercer puesto en la clasificación general.