Piden acciones para identificar soldados fallecidos en Malvinas

El diputado Fuentes informó que esta iniciativa será tratada en el próximo Parlamento Patagónico.

La Comisión de Derechos Humanos y Peticiones de la Legislatura dio despacho unánime hoy a la declaración que respalda el pedido del Poder Ejecutivo nacional ante la Cruz Roja Internacional para la búsqueda e identificación de los soldados caídos e inhumados en el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. El objetivo es hacer efectivo el derecho que asiste a familiares y allegados de los fallecidos en el conflicto armado de 1982.

El proyecto además solicita que se pueda enarbolar la Bandera nacional en el cementerio de Puerto Darwin, y se evite el sellado del pasaporte nacional de los argentinos que viajan al archipiélago para realizar las tareas de reconocimiento e identificación de sus compatriotas.

El diputado Néstor Fuentes –MPN-, presidente del cuerpo, informó que esta iniciativa será tratada en el próximo Parlamento Patagónico, que se realizará el 29 de mayo en la ciudad de Ushuaia.

Estuvieron presentes los diputados Néstor Fuentes, Alejandro Vidal, Luis Sapag, Edgardo Della Gáspera, Eduardo Enríquez, Rodolfo Canini, Manuel Fuertes, Pamela Mucci, Amalia Jara, Ricardo Rojas y Angélica Lagunas.