Neuquén sumó 11 medallas de oro en los Juegos Evita

Los juegos finalizaron ayer en Mar del Plata. La provincia sumó dos en boxeo, una en taekwondo, otra en atletismo convencional, tres en atletismo con discapacidad, dos en natación con discapacidad y dos en lucha.

Según la información suministrada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, la provincia sumó 11 medallas de oro en los Juegos Evita, que concluyeron ayer en Mar del Plata. Neuquén sumó dos en boxeo, una en taekwondo, otra en atletismo convencional, tres en atletismo con discapacidad, dos en natación con discapacidad y dos en lucha.

En el cierre de la jornada, el boxeo neuquino logró las medallas de oro con Emanuel Bastías (Plottier) en la división hasta 54 kilos y Damián Rojas (Cutral Co) hasta 69 kilos. Nicolás Sepúlveda había logrado el lunes la medalla de bronce. Con la disciplina de boxeo, Neuquén hizo su estreno en el programa de competencias.

Además del boxeo también sumaron medallas de oro el taekwondo y la lucha, otras de las disciplinas que hicieron su estreno en estos Juegos.

En taekwondo, Camila Quinteros en 52 kilos y representante de la escuela que funciona en la Fundación Cristiana del Deporte de Neuquén capital obtuvo su primera medalla de oro.

En tanto que en lucha, el seleccionado neuquino que dirige Carlos Cárdenas sumo dos preseas de oro de la mano de Lucía García en hasta 50 kilos y Exequiel Gavilán en hasta 65 kilos, y dos de bronce que obtuvieron Haroldo Marín en hasta 45 kilos y Macarena Peña en hasta 60 kilos.

El club Neuquén Vóley en la categoría Sub 14 masculino de la disciplina vóley se quedó con la medalla de plata en su primera participación en esta competencia.

Neuquén logró clasificar con otros cinco equipos en ronda campeonato. El vóleibol Sub 16 femenino de Junín de los Andes terminó en la sexta posición. En básquetbol Sub 16, Junín de los Andes concluyó en la séptima posición, al igual que el fútbol Sub 14 masculino de Chos Malal que derrotó a Mendoza.

Por su parte, las chicas de La Colonia de Neuquén, en fútbol Sub 16 femenino, concluyeron en el octavo puesto. Mientras que el CPEM Nº 28 de San Martín de los Andes terminó en idéntica posición al perder ante Santa Fe en hándbol escolar femenino.