Alerta por fuertes vientos

A partir del ingreso de aire húmedo y frío en el centro y norte de la Patagonia, para este jueves se prevén lluvias en la región cordillerana con períodos de viento con ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora sobre toda la región del sector Oeste.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) y la dirección provincial de Defensa Civil se informó que a partir del ingreso de aire húmedo y frío en el centro y norte de la Patagonia, se prevén lluvias en la región cordillerana con períodos de viento con ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora sobre toda la región del sector Oeste.

Durante la jornada de mañana jueves habrá períodos ventosos con ráfagas fuertes en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, en las zonas de la Cordillera del Viento, la cuenca del Río Agrio, Zapala, Cutral Co, como así también en la zona de Catriel, Rincón de los Sauces, valles y la meseta del norte patagónico.

En el este de La Pampa, sur de la provincia de Buenos Aires y este de Río Negro habrá probabilidades de tormentas eléctricas con chaparrones y ocasional caída de granizo.

Durante la madrugada del viernes 9, los vientos se extenderán hacia la región sur de Río Negro y costa patagónica de Chubut.