Neuquén será sede del Segundo Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Del 1 al 3 de diciembre, la provincia del Neuquén será sede del Segundo Congreso de Participación Ciudadana “La agenda subnacional de la Participación Ciudadana en debate”. El evento es organizado por el ministerio de Ciudadanía, en conjunto con los gobiernos de Salta y Santa Fe.

El congreso tendrá lugar en Villa La Angostura. Será un espacio de trabajo e intercambio entre los responsables de iniciativas de participación ciudadana de todas las provincias de la Argentina.

La finalidad del encuentro es promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencia en las agendas públicas de la gestión local, provincial y nacional; e impulsar procesos de innovación a partir de la participación, la deliberación y la decisión en las cuestiones de interés público y la gestión de gobierno.

Con este objetivo se convoca a autoridades y referentes político-ejecutivos y técnicos de los gobiernos provinciales y municipales con responsabilidades sobre el diseño, la implementación, la evaluación y el control de las políticas y estrategias de participación ciudadana en la gestión pública.

Se destaca la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil, facultades, institutos y centros de estudios con interés y experiencia en el ámbito de la participación ciudadana y el público en general.

Para inscripciones y más información, se recomienda acceder al sitio web congreso.ciudadanianqn.gob.ar; o por correo electrónico a planificación.ciudadania@ciudadanianqn.gob.ar. También está disponible la página en Facebook https://www.facebook.com/CiudadaniaNqn/.