El Taller Fuerza expuso sus trabajos en el Cine Teatro Español

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que Taller Fuerza realizó el sábado la exposición anual de sus trabajos en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén. En dicho taller se realizan capacitaciones que dan contención social a familias del barrio Melipal.

La directora provincial de Planeamiento de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla explicó que se expusieron los trabajos en calado, pintura, danzas folclóricas, árabes y contemporáneas de los 300 niños y niñas que asisten al taller. Dijo que también asistieron integrantes del instituto Cascanueces, que dan clases a los chicos.

“En el hall del cine se presentó el material elaborado durante el año por los chicos y también los bailes aprendidos por ellos. Acompañaron los familiares de los niños, las mamás y las capacitadoras del Taller Fuerza. Elaboraron 80 trajes para que se pudiera llevar adelante el evento”, agregó.

El taller, que depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social, cuenta con 20 capacitadoras y continúa trabajando hasta diciembre, cuando se realiza el cierre anual. Mientras que en marzo de 2017 se inicia nuevamente.

Taller Fuerza está ubicado en Arroyo Hualcupén 1459 en la ciudad de Neuquén. Hace 18 años vecinos decidieron fundarlo, preocupados por las necesidades barriales. Establecieron una guardería y fueron desarrollando diferentes talleres de capacitación en taladro, madera, cerámica, pintura y también dando apoyo escolar y cursos de danzas folclóricas, árabe y contemporánea.