Neuquén se suma a programa nacional de promoción turística y cultural

El acceso de la Provincia a este plan federal se concretará esta tarde, cuando el gobernador Jorge Sapag firme el acuerdo con el titular del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.

Desde las 15, se desarrollará en el espacio Duam de esta ciudad, un acto durante el cual el gobernador Jorge Sapag firmará un acuerdo con secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera para que Neuquén se incorpore al programa nacional para la Promoción de la Oferta Productiva, Turística y Cultural.

El ministro de Desarrollo Territorial y responsable del área de Turismo de la Provincia, Leandro Bertoya, informó que el documento que hoy se rubricará “persigue la meta primordial de fomentar la promoción turística de la provincia”; explicó que “el programa de Promoción de la Oferta Productiva, Turística y Cultural involucra una inversión de 7 millones de pesos” y aclaró que “Neuquén ya está trabajando en el mismo con un cronograma de actividades coordinado entre el sector público y el privado, esto es, Nación, provincia y municipios”.

“En este contexto –dijo Bertoya- con esos fondos aportados por el CFI se realiza la promoción turística neuquina, en distintos lugares del país y el territorio, concretamente con la incorporación este año del camión de promoción, que hasta el momento recorrió las provincias de Córdoba, Santa Fe, Rosario, ciudad autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca y Santa Rosa, La Pampa”.

El ministro Bertoya adelantó que en el mismo acto, las autoridades también acordarán los pasos a seguir para llevar adelante el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones Costanera en la ciudad de San Martín de los Andes.

Sobre éste indicó que “se trata de una inversión de 1.600.000 pesos, hecha por el CFI” y que una vez presentado y aprobado el proyecto “el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación haría el aporte económico para que la obra se realice”.

El funcionario afirmó que “este tipo de obras son muy necesarias para San Martin de los Andes, porque en estos momentos la ciudad no cuenta con un ámbito para reuniones y se debe recurrir a salones o hall de algunos hoteles que tienen una capacidad limitada”.