Comienzan las obras de mejora del parque Valentina Norte

Con el inicio de las obras, se procederá al cierre por 60 días del predio de 8 hectáreas ubicado en el acceso al aeropuerto internacional de Neuquén.

A partir de mañana viernes, el Parque Recreativo de Valentina Norte de la ciudad de Neuquén permanecerá cerrado durante los próximos 60 días, ya que se efectuarán trabajos de mejora relacionados con obras de infraestructura y de mantenimiento del complejo recreativo que cuenta con un predio de 8 hectáreas y se encuentra ubicado en el acceso al aeropuerto internacional de Neuquén.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, entre las obras de remodelación y acondicionamiento previstas destacan la colocación de cartelería y señalización; renovación de cestos y papeleros; mejoramiento del portal de acceso, obras en el anfiteatro, como así también están previstas las mejoras del circuito saludable, el sistema de riego y el reacondicionamiento de los cercos perimetrales.

El predio de ocho hectáreas fue inaugurado el 11 de diciembre de 2006 y cuenta en sus instalaciones con un circuito aeróbico, playones deportivos con canchas de fútbol y básquet, juegos infantiles, un anfiteatro y, próximamente, contará con una pista de skate park -cuya primera etapa ya se completó- y un patinódromo homologado que está en ejecución. En este predio funciona también la comisión vecinal del barrio Valentina Norte y allí concurren mensualmente un promedio de 15 mil personas a realizar actividades deportivas y recreativas.

El gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior y el apoyo del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), invirtió 741.092 pesos en el parque Valentina Norte con el objetivo de revalorizar el espacio público.

Se completó la primera etapa de la construcción de la pista del skate park, que demandó una inversión de 379.500 pesos y recientemente se aprobó el desembolso de 148.281 pesos, correspondiente al treinta por ciento del total de fondos (494.270.48 pesos) para completar la segunda parte de la obra.

En paralelo, se comenzó a trabajar en la colocación de las bases para el patinódromo, el primer parque homologado –es decir que servirá para recibir competencias internacionales- que tendrá la capital neuquina y el segundo de la provincia, tras la inauguración el año pasado de la pista de Senillosa cuyo costo final será de 1.498.725 pesos.