Neuquén se promocionó en Brasil

Neuquén promocionó la amplia oferta invernal con que cuenta la provincia durante la “Feria World Travel Market Latin America 2016”, el principal evento de Latinoamérica del sector de viajes y turismo que se realizó del 29 al 31 de marzo en Sao Paulo, Brasil. Ante miles de operadores ofreció la amplia variedad en las propuestas, la calidad de los servicios y la multiplicidad de atractivos disponibles en diversos destinos.

La presencia neuquina en el stand del ministerio de Turismo de la Nación fue bien recibida ya que Neuquén es la provincia argentina que cuenta con la mayor oferta de nieve y superficie esquiable del país: tres centros de esquí (Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa La Angostura y Caviahue en la localidad homónima) y el parque de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia. La disponibilidad es tal que permite la práctica de esquí y snowboard a principiantes, avanzados y expertos.

Además  cuentan con circuitos fuera de pista y diversidad de medios de elevación -tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y magic-carpets- que garantizan una corta espera y mayor tiempo de disfrute en la montaña. A ello deben sumarse otras actividades recreativas de singular atracción como caminatas sobre raquetas de nieve, paseos en motos de nieve o trineos tirados por perros.

“WTM Latin America 2016” promueve este continente ante el mundo y por ende ofrece importantes oportunidades  de negocios. Es la principal feria del sector de viajes de América Latina y por eso ha sido incluida en el calendario de promociones impulsado por el gobierno provincial a través de NeuquénTur S.E. En esta edición la participación neuquina incluyó presentaciones  de destinos como Villa la Angostura y San Martín de los Andes y de las propuestas específicas para esta temporada 2016 en Cerro Bayo y en Cerro Caviahue.

La participación de la empresa de promoción Neuquentur SE en la feria realizada en el Predio Ferial  Expo Center Norte contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo- COPADE.