Neuquén se presenta en la expo Vinos y Bodegas de Palermo

septiembre 24, 2010

Se trata de la exposición de vinos más importantes del país, que realiza su décima edición consecutiva y cada vez atrae más consumidores.

La provincia participa en la décima edición de Vinos y Bodegas en la Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así lo informó la subsecretaría de Turismo destacando que esta muestra oficial de bodegas de Argentina, se convirtió en el encuentro más importante de la industria vitivinícola argentina. En el proyecto de fortalecimiento del enoturismo que lleva adelante Neuquén, junto con Bodegas de Argentina, el ministerio de Turismo de la Nación y las provincias vitivinícolas, se cuenta con un espacio para promocionar la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia, lo que permitirá la participación de operadores turísticos.

Alrededor de 70 bodegas participan en el pabellón Ocre, donde se desarrolla la actividad en el complejo de exposiciones. Una de las novedades de este año será el wine bar, en el que se podrá degustar vinos de alta gama. Además, en el espacio gourmet, ocho restaurantes consagrados de Buenos Aires ofrecerán platos para maridar con los vinos presentes en Vinos y Bodegas cosecha 2010. También podrá recorrerse el paseo de las olivas, un espacio para conocer los avances que nuestro país ha realizado en la producción de aceites de oliva.

La actividad comenzó el pasado 22 de septiembre, presenta shows de cocina en los que se muestran preparaciones de platos y se aconseja a los visitantes acerca de las mejores alianzas entre comida y vinos. Además, hay escuelas de vinos con diferentes propuestas tendientes a formar consumidores cada vez más informados.

La entrada general para la exposición incluye una copa de degustación y está prohibido el ingreso a la exposición de menores de 18 años de edad.