Llega a Neuquén el primer vuelo de un Embraer 190

Llega a Neuquén el primer vuelo de un Embraer 190

septiembre 24, 2010

El primer vuelo comercial realizado por un Embraer 190, recientemente incorporado a la flota de Aerolíneas Argentinas-Austral arribará mañana sábado 25 a las 8 a Neuquén. Es la primera aeronave de un total de 20 adquiridos para renovar la flota de aviones de la empresa.

Mañana, sábado 25 de septiembre, a las 8, arribará al aerpuerto Juan Domingo Perón de Neuquén el primer vuelo comercial realizado por una aeronave Embraer 190, de reciente incorporación a la flota de Aerolíneas Argentinas-Austral y la primera de un total de 20 que fueron adquiridos para renovar la flota de aviones de la empresa.

Según se informó desde la subsecretaría de Turismo, el vuelo inaugural partirá del aeroparque Metropolitano a las 6.05 para arribar al aeropuerto internacional de Neuquén a las 8. Luego de una hora quince minutos, el vuelo retornará a la ciudad autónoma de Buenos Aires donde arribará a las 10.50.

De esta manera comenzarán a operar los dos nuevos E-190 recientemente llegados al país y que fueron recibidos el pasado lunes en el sector militar del aeroparque Jorge Nwevery por la presidenta Cristina Fernández.

Los E-190 matriculas LV-CDZ y LV-CDY son los primeros de un total de veinte aeronaves que se irán incorporando paulatinamente en lo que resta del año y en el 2011. Aerolíneas Argentinas y Austral se convertirán así, en la compañía latinoamericana con la flota más moderna de aviones.

Detalles del Embraer 190

Los E-190 están configurados con 96 asientos en dos clases, ocho en ejecutiva y 88 en económica, en una cabina de pasajeros que presenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio entre las butacas que otros aviones de su tipo.

Este tipo de aeronaves tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach, vuelan a una altitud de hasta 41 mil pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace ideal para cubrir las rutas domésticas en nuestro país.

Las ventajas comparativas con la actual flota de Aerolíneas Argentinas-Austral compuesta por MD de la serie 80, son significativas. Los E-Jets ahorran hasta un 30 por ciento de combustible, pueden volar hasta 14 horas diarias contra 8/9 horas de un MD, por ser nuevos requieren de menor mantenimiento, tienen entretenimiento a bordo mediante pantallas individuales, y fundamentalmente están considerados como “amigables con el medio ambiente” ya que son menos contaminantes tanto en emisión de gases como de ruidos.