La provincia promocionará sus destinos turísticos en la 22º edición del evento, que se desarrollará del 28 al 31 de octubre en el Predio Ferial de La Rural de Palermo en Buenos Aires.

La provincia, a través de NeuquénTur SE dependiente del ministerio de Producción y Turismo, una vez más y como todos los años promocionará su potencial turístico en una de las vidrieras más importantes de América para la promoción de destinos turísticos, como lo es la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT). Esta acción es financiada por del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

En esta ocasión acompañarán referentes del sector privado y público de Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Andacollo, Plottier, Neuquén capital, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten).

Las propuestas neuquinas podrán ser visitadas en el stand 951 dentro de la isla de Patagonia en el pabellón nacional, sector que nucleará a todas las provincias que integran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina. Allí contará con un espacio de 130 metros cuadrados propios, más espacios comunes.

El 28 y el 29 de octubre la feria estará abierta al público general, oportunidad en que la provincia realizará diferentes presentaciones de sus productos turísticos, habrá shows musicales, presentación de dinosaurios de la región y degustación de productos regionales.

Programa de actividades

El sábado 28, a las 18, en el auditorio del ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) se realizará una presentación sobre Termalismo y lanzamiento de Neuquén Sede del VI Congreso Iberoamericano de Peloides 2019, a cargo del presidente del Eproten, Alberto Moreno.

A las 18.30, se realizará una intervención gastronómica con el sello de distinción de Gastronomía Neuquina a cargo del cocinero Matías Tesoriero de Villa Pehuenia, quien preparará un exquisito plato con costillas de cordero, crema de papas y queso de cabra, ensalada de peras pochadas en sidra, pickles de cebollas y cuscús de piñon crocante.

El domingo 29, a las 15.30, se realizará una intervención gastronómica con el sello de distinción de Gastronomía Neuquina a cargo del cocinero Ezequiel Gonzales de Bodega Schroeder de San Patricio del Chañar, quien preparará un delicioso plato con trucha neuquina a la manteca de merken y avellanas con girgolas apanadas y ensalada de espárragos, manzanas y queso patagonsola, elaborado por Mauricio Couly.

En tanto que a las 17, en el auditorio Mintur, se realizará el lanzamiento del Pre Mundial de Rafting Río Aluminé 2017 y Campeonato Mundial de Rafting Río Aluminé 2018, a cargo de la subsecretaría de Turismo y las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

Más tarde, a las 20, se realizará el lanzamiento de la 12ª edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, a cargo del intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

El lunes 30, a las 12, se realizará la presentación del producto Ruta Binacional de la Fe y Cristo Luz de Junín de los Andes, a cargo del arquitecto Alejandro Santana.

Para Neuquén, la FIT representa una herramienta estratégica de difusión de su oferta turística, ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias del sector.

Sobre la feria

FIT es una de las ferias más importantes del sector y se posicionó a nivel de ferias internacionales como Fitur (Madrid) e ITB (Berlín). La feria es organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue).

Este año llega con más de 1.500 expositores de 45 países de las distintas regiones del mundo y las 24 provincias argentinas. Esta edición espera superar los más de 94 mil visitantes que dijeron presente en su edición anterior.

Los expositores podrán concretar nuevas metas para su empresa tales como expandir áreas de negocios de las compañías; consolidar redes de mercados internacionales y regionales; e identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.