El gobernador Omar Gutiérrez asistió al acto, que se desarrolló en el Espacio Duam de esta capital. Sostuvo que la fuerza “cumple una destacada tarea en Neuquén desde siempre”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto por el 196º aniversario de la Policía Federal Argentina, que se realizó en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.

«La Policía Federal Argentina viene cumpliendo una destacada tarea en Neuquén desde siempre, acercándose con sus dispositivos de seguridad a toda la comunidad y también en los eventos temporales que afectan a cada lugar”, expresó.

Gutiérrez destacó el trabajo «en equipo con las demás fuerzas, fortaleciendo la investigación del narcotráfico, los operativos de control en los puentes interprovinciales y el intercambio de base de datos».

Además, destacó que la institución «trabaja en equipo con las demás fuerzas, fortaleciendo la investigación del narcotráfico, los operativos de control en los puentes interprovinciales y el intercambio de base de datos con la Policía y la justicia provincial”.

Con motivo de la conmemoración de la Semana de la Policía Federal, se realizaron actividades entre las que se destacan la evocación a policías federales fallecidos en cumplimiento del deber y la entrega de reconocimientos a personal destacado.

La Policía Federal Argentina cuenta con tres delegaciones en la provincia: en Neuquén capital (creada el 1 de abril de 1958), Zapala (desde el 14 de noviembre de 1986) y San Martín de los Andes (desde el 2 de febrero de 1988). Es una institución que cumple funciones de seguridad en el territorio de las provincias y la capital de la Nación, dentro de la jurisdicción del gobierno nacional, dependiendo del Poder Ejecutivo por intermedio del ministerio de Seguridad.

De la celebración también participaron el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el jefe de la delegación Neuquén de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, Sergio Brizuela; el jefe de área, Alberto Verti; y el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, entre otros.

Gutiérrez participó del acto que se realizó en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.