El calendario provincial de eventos nacionales e internacionales no para de sumar competencias de alto nivel. Para la cita deportiva se espera un total de 1500 competidores y acompañantes. La carrera tendrá un gran impacto de promoción turística.

La provincia del Neuquén se prepara para recibir, el 3 de septiembre en Caviahue y Copahue,  el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve que reuniría a unos 500 competidores para recorrer 5 y 12 kilómetros.

“Es un evento de mucha relevancia que posiciona turísticamente a la provincia a nivel nacional e internacional.  Se esperan generar ingresos por 65 millones de pesos durante esos días del mundial”, destacó desde la organización, Lizandro Llancafilo.

El evento reunirá a cientos de competidores y se espera que genere importantes ingresos para la villa turística.

El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve. La final se disputó con un centro de esquí de Vermount, Estados Unidos.

En este sentido, Llancafilo sostuvo que la elección se debió a que “Copahue Extremo – la competencia de raquetas de nieve que lleva varios años de realización-, ha tenido un crecimiento importantísimo, posicionándose como la carrera más importante del mundo”.

“Tiene poder de convocatoria por la cantidad de corredores y un gran trabajo de imagen de promoción”, aseguró.

Desde el área organizativa esperan recibir unos 500 participantes más los acompañantes, lo que puede llegar a 1500 personas.

La carrera se disputará en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort, en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue.

Sobre las distancias, el circuito 5 kilómetros es para corredores entre 15 y 19 años y el de 12 para mayores de 20 años.

Las instancias de la carrera se programaron: acreditaciones y entrega de kit de corredores se realizarán el 1 de septiembre de 12 a 20, y la ceremonia de apertura y la charla técnica el 2 de septiembre a las 10 y a las 13, respectivamente. En todos estos casos los lugares son a confirmar.

En tanto la largada se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30 en el predio de Caviahue Ski Resort y la entrega de premios se tendrá lugar ese mismo día a partir de las 17.30 en lugar a confirmar.