Neuquén realiza la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Las instituciones involucradas este año son las EPET Nº 3, Nº 6, Nº 7 y Nº 20 de Neuquén capital. La primera de ellas inauguró este evento esta mañana con una charla sobre la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA).

Por tercer año consecutivo se realiza la Semana de la Ciencia y la Tecnología con el objetivo de vincular a escuelas técnicas capitalinas con investigadores y profesionales de la región, a través de jornadas de divulgación de información y experiencias concretas vinculadas a la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En esta oportunidad participan estudiantes del nivel medio próximos a egresar.

La organización está a cargo de la coordinación provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La finalidad es que los estudiantes del ciclo superior accedan a charlas de divulgación científica orientadas a solucionar problemáticas o al desarrollo de potencialidades locales y regionales capaces de mejorar los niveles de bienestar e inclusión social.

Las actividades propuestas para esta edición consisten en charlas sobre Biotecnología, Computadora Industrial Abierta Argentina, el Laboratorio de Materiales de la Universidad Nacional del Comahue y residuos informáticos. Las charlas están a cargo de profesionales de la UNCo, de la Universidad Tecnológica Nacional y también del Copade.

Las instituciones involucradas este año son las EPET 3, 6, 7 y 20, ubicadas en Neuquén capital. La primera de ellas inauguró la Semana de la Ciencia y la Tecnología esta mañana con una charla sobre la Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) a cargo de Carlos Canal, docente universitario, quien expuso sobre este proyecto nacional. Y detalló que “nuestra Facultad -de Ingeniería de la UNCo- interviene en el proyecto como integrante de la Red Universitaria de Sistemas Embebidos que forma parte de la ACSE”.

Otra de las charlas que está previsto concretar en el transcurso de esta semana es sobre Biotecnología y será brindada por Romina Rebozzio y Pablo Rado, integrantes de la Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Copade.

También habrá una charla de Héctor Kotik, miembro del Grupo Mecánica de Fractura, sobre el trabajo que se realiza en el Laboratorio de Materiales de la UNCo y otra sobre desechos informáticos, que será dictada por Gustavo Laz de la UTN. Esta última fue solicitada por la EPET 20, que tiene orientación en técnico programador.