Construirán un Portal para Junín de los Andes

Durante una reunión que se hizo hoy, la vicegobernadora Ana Pechen acordó con la municipalidad un aporte económico de 200 mil pesos destinado a la construcción del portal.

La vicegobernadora, Ana Pechen, firmó este mediodía un acuerdo con la municipalidad de Junín de los Andes para realizar un aporte económico de 200 mil pesos para la construcción de un Portal de Bienvenida en la localidad cordillerana. La reunión se hizo en la Sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura y contó con la presencia del intendente Juan Domingo Linares.

A su vez, el acta acuerdo establece que el municipio se compromete a presentar, dentro de los 30 días de concretada la construcción del Portal, una rendición de cuentas de la utilización de esos fondos.

Acerca de la ciudad

Junín de los Andes, ubicada a 380 kilómetros de la capital neuquina está situada en el ingreso del Parque Nacional Lanín, conforma además, el Corredor de Los lagos y el Corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica Cordillera de los Andes.

Se fundó el 15 de febrero de 1883 sobre la margen derecha del Río Chimehuín. Cuenta con 16.510 habitantes que desarrollan el turismo y la ganadería como ejes económicos y que dieron origen a dos eventos que año a año reúnen a miles de visitantes: la Fiesta Nacional del Puestero y la Exposición Ganadera e Industrial.