Neuquén promociona el turismo activo en Brasil

Neuquén promociona el turismo activo en Brasil

septiembre 16, 2009

Lo hizo en la Adventure Sports Fair de San Pablo que se realizó entre el 10 y 13 de setiembre.

Como integrante del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la provincia del Neuquén estuvo presente el último fin de semana en la Adventure Sports Fair de San Pablo, Brasil. Al evento, el más grande dedicado al turismo aventura de América Latina, asistió el sector público y privado de Villa La Angostura para promocionar ese destino turístico. También tuvo presencia San Martín de los Andes.

La Adventure Sports Fair 2009 se desarrolló del 10 al 13 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Inmigrantes en la ciudad de San Pablo. En su edición anterior contó con 299 expositores y recibió a 58.650 visitantes, con una generación de 93 millones de reales en negocios, cifra que – según los organizadores – pretenden superar este año ya que tuvo una mayor concurrencia de público que el año pasado.

Alexis Simunovic, presidente del Ente Patagonia Argentina, explicó que “para nosotros es fundamental el mercado brasileño, por lo que apostamos a esta fuerte acción promocional que pone a la Patagonia en el centro de atención de los miles de personas que visitaron la muestra y se replica gracias a los importantes medios locales que se acercaron a tomar imágenes, como la Red O Globo y ESPN, entre otros”.

En la oportunidad, Villa La Angostura presentó material promocional de la Secretaría de Turismo local y de empresas y entidades ligadas al sector turístico. Además, se hicieron presentes representaciones oficiales de Ushuaia, Calafate, Chaltén, Bariloche, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otros destinos de Argentina.

Representando a la localidad neuquina asistieron el Secretario de Turismo Juan José Fioranelli y los propietarios de las empresas receptivas Quetrihué Viajes y Rucán Turismo, Claudio Confalonieri y Omar Landi, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por los responsables de la organización de la maratón de montaña K42, Rodolfo Dómina, Diego Zarba, Sebastián Dómina y Juan Asef, quienes distribuyeron material promocional referido a la próxima edición de esta competencia que se desarrollará el 14 de noviembre en el sur de la provincia.

Juan José Fioranelli explicó que “Villa La Angostura busca perfilarse como un destino de prácticas deportivas de aventura y de turismo activo y como centro principal de las carreras de aventura en la Patagonia. Por esa razón, esta muestra es el lugar ideal para dar a conocer la oferta disponible, en un evento en el que asisten no sólo público directo sino también agentes de viajes especializados, operadores turísticos, clubes y asociaciones profesionales deportivas de aventura y medios de prensa específicos”.

Las actividades programadas por la delegación argentina incluyeron, además, una presentación de Villa La Angostura en la ciudad de Santos. Esta acción se dio en el marco de una gira por el interior de San Pablo que fue organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), donde además de este destino neuquino se presentaron Calafate, Chaltén, Bariloche, Mendoza y Salta.

La presentación de Villa La Angostura incluyó un agasajo en la Residencia Consular Argentina para 100 invitados, entre operadores y agentes de turismo, periodistas, referentes y personalidades locales y participantes de carreras de aventura.