Piden autorización para tomar un crédito de 140 millones de pesos

Piden autorización para tomar un crédito de 140 millones de pesos

septiembre 16, 2009

El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley solicitando que se le autorice tomar un crédito de 140 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Los fondos tienen como destino la obra de la Ciudad Judicial.

Legislatura.

El Ejecutivo neuquino solicitó autorización para tomar un crédito de 140 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional destinado a la primera etapa de la obra de la Ciudad Judicial. Se trata de un proyecto de ley firmado por el gobernador Jorge Sapag que establece un plazo de amortización de ocho años con un período de gracia de dos años y afecta en concepto de garantía a los fondos coparticipables que percibe la provincia. Los intereses se calcularán sobre la mayor de las tasas correspondientes a las notas del Tesoro norteamericano a diez años más un margen agregado. El proyecto ingresó ayer por mesa de entradas.

Los fundamentos explican que a raíz de la iliquidez de las finanzas públicas provinciales, resulta necesario contar con asistencia de recursos para continuar con la ejecución de la primera etapa de la obra. También advierten que una “eventual falta de financiamiento implicará la paralización parcial o total de los trabajos o la rescisión del contrato de obra”. A la vez, informan que la construcción del predio es financiada en forma conjunta por los poderes Ejecutivo y Judicial, y agregan que este último invirtió 44,3 millones en concepto de anticipo financiero, certificados de obra hasta el mes de enero de 2009 y las correspondientes redeterminaciones de precios hasta diciembre de 2008.

La ejecución de la obra recaerá en la administración general del Poder Judicial y el contralor en el departamento de Infraestructura de ese poder.

Fuente: Prensa de la Legislatura.