La ministra de Coordinación se refirió a su nuevo rol en el gobierno

La ministra de Coordinación se refirió a su nuevo rol en el gobierno

septiembre 16, 2009

Zulma Reina destacó la incorporación de áreas que permitirán una relación más fluida con las instituciones, los organismos y las comisiones vecinales. Audio: nota a ministra Zulma Reina

Zulma Reina, ministra de Gobierno, Educación y Justicia.

La ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, destacó que la creación de la cartera a su cargo evitará la superposición de las tareas de ministerios y secretarías, y permitirá canalizar las necesidades de municipios y organizaciones, en función de las áreas de competencia.

“Estamos para apoyar, para que las gestiones se hagan, para que haya un espacio donde cada intendente pueda volcar sus inquietudes”, señaló. Sostuvo que también, de esta manera, se podrá hacer un seguimiento de las acciones de gobierno.

Reina resaltó que con su nuevo cargo en el gobierno podrá continuar, en cierta manera, con la tarea que ya venía realizando como secretaria de Control de Gestión -función en la que permaneció hasta su nombramiento como ministra el pasado lunes- aunque con otras áreas bajo su órbita.

Además de las subsecretarías Legal y Técnica, de Control de Gestión y de Gobiernos Locales e Interior, destacó la incorporación de la dirección de Desarrollo de Comunidades, un sector “que se encargará de estar en contacto permanente con los pueblos originarios”.

Mencionó, asimismo, a otros organismos que pasan a su flamante cartera: el Instituto Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el Consejo Provincial de las Mujeres, el Consejo Consultivo y la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales. De éste dijo que tendrá una tarea relevante porque “nos permitirá el contacto con la gente, las instituciones, las organizaciones no gubernamentales y las comisiones vecinales”.

La ministra participó este mediodía del acto de entrega de fondos a municipios -provenientes de la ley 2615-, al que también asistió el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alfredo Rodríguez. Reina manifestó que “como

el desempeño en función de la ley 2615 lo sigue teniendo el ministerio de Desarrollo Territorial, nosotros no innovaremos” en este trabajo que se viene realizando con los municipios. Sobre ello, consideró que “lo que funciona bien tiene que seguir funcionando” y “lo que se debe hacer se hará y no esperará”. “La situación económica es compleja, pero se resolverá todo lo que tenga que ver con la gestión”, aseguró.