Neuquén presente en encuentro de ministros de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, Adriana Figueroa asistió hoy en Buenos Aires a un encuentro que encabezó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y del que participaron los titulares de las carteras sociales de todas las jurisdicciones del país.

“El encuentro fue totalmente positivo”, señaló Figueroa y comentó que se trató de una reunión informativa sobre los ejes de la gestión del ministro nacional “y para darnos a conocer el equipo con el que él va a trabajar”.

Dijo que “se delimitaron los ejes de la gestión nacional y lo que tienen como consideraciones urgentes”. Indicó que Arroyo realizó un diagnóstico de la situación nacional y explicó “los primeros aspectos que vamos a trabajar en forma conjunta provincias y Nación para combatir el hambre”.

La ministra informó que las distintas jurisdicciones provinciales “tenemos que poner en forma operativa una tarjeta para las mamás en el tercer mes de embarazo y con niños de hasta seis años para combatir el hambre. Es algo urgente a trabajar. Cada provincia tiene que operativizar para que todos, entre enero y febrero, puedan tener la tarjeta en mano y que Nación pueda hacer los depósitos como corresponde”.

Manifestó que desde la cartera nacional “en estas semanas van a hacer una prueba piloto y que, mientras tanto, cada provincia debe operativizar este trabajo para tener el entrecruzamiento de datos con Anses y otros organismos, para saber cuál es la población que recibiría este beneficio”.

Por último, Figueroa comentó que solicitó a Arroyo “una audiencia para hablar de infancia, en conjunto con la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez. Es un tema importante para ver y visualizar a nuestras infancias. Pronto vamos a estar acá nuevamente para tener una agenda en común con el ministro”.

En el encuentro, Arroyo presentó a parte de su equipo de trabajo, que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social); Emilio Pérsico (secretario de Economía Social); Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia); Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social), entre otros funcionarios.

Participaron también de la reunión los ministros de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei; de Corrientes, Gustavo Adán Gaya; de Buenos Aires, María Fernanda Raverta; de la ciudad autónoma de Buenos Aires, María Migliore; de La Pampa, Diego Fernando Álvarez; de Santa Fe, Danilo Capitani; y de Mendoza, Ana María Nadal.

Además, lo hicieron los ministros de Catamarca, Marcelo Rivera; de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana; de Chubut, Leticia Huichaqueo; de Entre Ríos, Marisa Paira; de Formosa, Aníbal Francisco Gómez; de Jujuy, Natalia Sarapura; de La Rioja, Gabriela Pedrali; de Misiones, Benilda Dammer; de Río Negro, Nicolás Land; de Salta, Verónica Figueroa; de San Juan, Néstor Fabián Aballay; de San Luis, Federico Berardo; de Santiago del Estero, Ángel Hugo Niccolai; de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel; y de Tucumán, Gabriel Yedlin.