Gutiérrez inauguró la nueva sede de la comisión vecinal de Colonia Nueva Esperanza

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, inauguraron esta tarde, la nueva sede de la comisión vecinal del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, con motivo de la celebración de su aniversario. También durante la jornada, se habilitó la línea 415 de la empresa Autobuses Neuquén, que facilitará la conectividad a este sector.

“Estamos muy contentos de poder estar construyendo ciudadanía, desarrollando en este barrio de la ciudad de Neuquén capital, cada día una sociedad más justa”, destacó Gutiérrez, Repasó las obras de infraestructura básica que faltaban y enumeró como logros la construcción de la escuela, la cancha de césped sintético y en esta línea, anticipó la pronta inauguración del jardín de infantes. Recordó además la construcción de la parroquia y la garita de colectivos con materiales de Corfone.

Ambas autoridades arribaron a bordo del colectivo y posteriormente inauguraron el edificio de la comisión vecinal, ubicado en calles El Lúpulo y El Maíz.

Durante el acto se adelantaron gestiones para solucionar el problema del acceso a la red de agua, y se buscarán inversiones que permitan garantizar la conectividad de la red a más de 2500 vecinos. Actualmente, el barrio es abastecido por camiones municipales que toman agua de un cargadero del EPAS. La obra permitirá a los vecinos una conexión regular al servicio de agua potable para tener el mismo suministro que cualquier habitante de la ciudad de Neuquén.

El mandatario anunció además el compromiso de comenzar a trabajar en los lineamientos para construir una red de gas natural para el barrio.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido, ratificó el trabajo en conjunto con el gobernador Omar Gutiérrez y el cumplimiento de los compromisos asumidos “con mirada territorial y federal”.

Evaluó que la nueva línea de colectivos “es una herramienta fundamental para las familias y para el barrio” y destacó que permitirá a los vecinos simplificar su inversión de tiempo y dinero para movilizarse. “Estamos trayendo la línea 415, y quiero agradecer a la empresa y a todo el equipo que día tras día ayudó a diagramar ese recorrido, para que esa tarea que significaba tomar tres colectivos, hoy lo puedan hacer con uno solo y en media hora”, señaló.

El acto se realizó minutos después de las 18 y de manera simbólica, ambas autoridades arribaron a bordo del colectivo y posteriormente inauguraron el edificio de la comisión vecinal, ubicado en calles El Lúpulo y El Maíz.

El presidente de la Comisión Vecinal Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia celebró el “nuevo derecho” que significa para el barrio la llegada del transporte público y agradeció “la decisión política” que permitió hacer realidad la nueva sede.

“Lo que todo el mundo conocía como comisión vecinal es el comedor, el SUM, ahora tenemos nuestra sede vecinal propia, con 260 metros cuadrados, con vestuarios, oficina, parrilla, un lugar que vamos a poder dar un servicio a los vecinos, porque no somos ni más ni menos que nadie”, sostuvo Urrutia.

Gutiérrez recordó que la construcción de la parroquia y la garita de colectivos se realizó con materiales de Corfone.