Entre los temas asociados a Neuquén, se destacó que en julio, fue la cuarta provincia dentro del ranking nacional en movimiento de pasajeros aéreos.

El subsecretario de turismo de la provincia, Germán Bakker participó de la 159° asamblea del Consejo Federal de Turismo con los y las representantes de todas las provincias, que presidió el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. Entre los temas asociados a Neuquén se destacó que en julio, fue la 4 provincia dentro del ranking nacional en movimiento de pasajeros aéreos.

La reunión se desarrolló en la provincia de La Rioja y estuvo encabezada por el ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giovelina, y en la ceremonia de apertura, participó el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela y la vice gobernadora, María Florencia López.

Durante el encuentro, el ministro de Turismo nacional, confirmó la tercera edición del programa PreViaje que según expresó Lammens “se anunciará la próxima semana y será un Previaje distinto”.

En representación de la provincia del Neuquén participó el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, quien expresó que “se abordaron en particular muchos temas de interés para la provincia del Neuquén”.

El funcionario señaló que se trabajó en una propuesta para la región patagónica que llevó el Ente Patagonia, relacionada con acciones para la infraestructura vial y los corredores turísticos, “en cuanto a su manutención, a la necesidad de señalética vial turística, a las acciones de mantenimiento vial de los principales circuitos turísticos dentro de los Parques Nacionales, y un encuadre de ese tema a partir de un vínculo del ministerio de Turismo Nacional con las autoridades de Vialidad Nacional, para avanzar en un programa de señalética vial turística de las rutas escénicas del país y por supuesto van a estar ahí las de Neuquén”, expresó Bakker.

En el mismo sentido, el subsecretario expresó que, durante la jornada se mantuvieron diversas reuniones de trabajo sobre los corredores viales turísticos más importantes de la provincia, y “se plantearon propuestas sobre acciones conjuntas entre los organismos de vialidad nacional y provincial, y el ministerio de Turismo de la nación y nuestro ministerio”,  dijo, con el objetivo de “llevar a cabo para una mejora de la conectividad de las rutas neuquinas en donde haga falta, vinculado siempre a atractivos turísticos”.

En la misma línea Bakker señaló que otro tema importante fue reforzar todo un plan de promoción integrado de Patagonia Argentina y Patagonia Chilena, “esto forma parte de la vinculación de acciones conjuntas promocionales desarrolladas en el país vecino, y a partir de esto, hacer acciones conjuntas particularmente en la patagonia Argentina con la misma región de Chile para buscar nuevos mercados internacionales para la provincia”, expresó el subsecretario.

Por otra parte, se presentó el informe de Aerolíneas Argentinas, y en ese sentido, Germán Bakker destacó que “un dato muy significativo fue que la provincia del Neuquén con sus dos aeropuertos (el de Neuquén capital y el de Chapelco) resultó la cuarta provincia dentro del ranking nacional en movimiento de pasajeros de la aerolíneas de bandera”.

Esto significa que, “de las 24 provincias del país durante el mes de julio, Neuquén fue la que tuvo, a través de sus dos aeropuertos, el lugar 4 en movimientos acumulados. Este dato es muy significativo para nuestra provincia porque visibiliza, el gran movimiento turístico de Neuquén durante el último mes”, dijo.

Para cerrar la 159° Asamblea del CFT, se presentó el plan de promoción de Fiesta Argentinas, donde se brindaron los resultados, “nosotros participamos a través de la dirección de Fiestas Populares de Fiestas Argentinas del ministerio de Turismo de la Nación, y una serie de acciones para priorizar y acompañar de manera especial distintas fiestas populares que vayamos proponiendo desde la provincia”, explicó el funcionario.

Por último, se presentó la participación de Argentina, como país invitado en el Congreso Interamericano Binómico, Huelva, España 2022. “Se trata de una propuesta de gastronomía iberoamericana que se realiza en España, donde se invita a participar a la provincia en esta feria, con una propuesta de alimentos, que se desarrollará a finales del mes de octubre de este año”, finalizó Bakker.