El sábado 13 de agosto de 14 a 16, la provincia festeja el día de las niñeces con un gran evento en el Centro Recreativo Rakizuam.

Audio Amancay Audisio, subsecretaria de Familia.

Audio Flavia Molli, secretaria ejecutiva del CoProNAF. 

Las familias neuquinas están invitadas a pasar una jornada de celebración de las infancias, en un encuentro de actividades culturales, juegos, deportes, música y de promoción de los derechos de las niñas y niños.

Con la presencia de diferentes ministerios y organismos del estado provincial, junto a organizaciones de la sociedad civil, se llevará a cabo la celebración el sábado 13 de agosto, a partir de las 14 hs., en la calle 1º de Enero al 6599.

Las actividades están adaptadas a las diferentes edades e intereses de las niñas y niños, en donde podrán disfrutar de juegos didácticos; actividades deportivas como fútbol, danza aérea y tela; artísticas, como pintura, percusión, modelado con masas y lectura de cuentos.

Además, estarán presentes stands con información para las personas adultas en relación a los programas de acompañamiento y asistencia a las familias de los organismos provinciales. También, habrá un puesto con recomendaciones sobre alimentación saludable, higiene bucal, calendario de vacunación, donación de sangre, lactancia materna y prevención de enfermedades.

La iniciativa tiene como principio rector no sólo celebrar a las niñeces en un entorno familiar, sino también promover y fortalecer los derechos de las infancias. Estarán presentes el cuerpo de bomberos, que enseñará a los más chicos a realizar maniobras de RCP.

La jornada, coordinada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia -CoProNAF-, concluirá con un chocolate caliente, algo rico para compartir, y sorteos para los más chicos.