[►] Festejo del día de las niñeces en el Rakizuam

Audio Amancay Audisio, subsecretaria de Familia.

Audio Flavia Molli, secretaria ejecutiva del CoProNAF. 

Las familias neuquinas están invitadas a pasar una jornada de celebración de las infancias, en un encuentro de actividades culturales, juegos, deportes, música y de promoción de los derechos de las niñas y niños.

Con la presencia de diferentes ministerios y organismos del estado provincial, junto a organizaciones de la sociedad civil, se llevará a cabo la celebración el sábado 13 de agosto, a partir de las 14 hs., en la calle 1º de Enero al 6599.

Las actividades están adaptadas a las diferentes edades e intereses de las niñas y niños, en donde podrán disfrutar de juegos didácticos; actividades deportivas como fútbol, danza aérea y tela; artísticas, como pintura, percusión, modelado con masas y lectura de cuentos.

Además, estarán presentes stands con información para las personas adultas en relación a los programas de acompañamiento y asistencia a las familias de los organismos provinciales. También, habrá un puesto con recomendaciones sobre alimentación saludable, higiene bucal, calendario de vacunación, donación de sangre, lactancia materna y prevención de enfermedades.

La iniciativa tiene como principio rector no sólo celebrar a las niñeces en un entorno familiar, sino también promover y fortalecer los derechos de las infancias. Estarán presentes el cuerpo de bomberos, que enseñará a los más chicos a realizar maniobras de RCP.

La jornada, coordinada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia -CoProNAF-, concluirá con un chocolate caliente, algo rico para compartir, y sorteos para los más chicos.