Neuquén participará mañana del plenario del Consejo Federal de Justicia

La provincia del Neuquén participará mañana de la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que se realizará en San Miguel de Tucumán con la presencia de ministros y secretarios de Justicia de todo el país. Será encabezada por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, junto al secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; por Neuquén asistirán el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el subsecretario Juan Pablo Prezzoli.

La apertura será por la mañana en el teatro San Martín de la capital tucumana, con la presencia del gobernador Juan Manzur.

Uno de los principales temas a abordar, según lo adelantaron desde la presidencia del Consejo, es un proyecto de Carta Compromiso sobre Seguridad Jurídica que fue elaborado desde la cartera nacional y que será debatido y puesto a consideración de los integrantes del cuerpo, junto con los temas propuestos desde las provincias.

Además, se realizarán jornadas de trabajo sobre temáticas promovidas en la reunión anterior del Consejo. El acceso a la justicia y la violencia de género serán coordinados por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez; la de política criminal por el subsecretario Martín Casares; la de reforma procesal civil y comercial, por Agustina Diaz Cordero, a cargo del Programa Nacional de Coordinación General de Derecho Privado; y de asuntos penitenciarios, por el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahiques.