Entregaron microcréditos por 564.000 pesos

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Villa El Chocón que encabezó este lunes el gobernador Omar Gutiérrez, 47 emprendedores de esa localidad, también de Senillosa y Plottier recibieron microcréditos de 12.000 pesos cada uno, para consolidar diversos emprendimientos.

Los beneficios están contemplados en la ley Nº 2620 y totalizaron aportes por 564.00 pesos. En esta oportunidad, los fondos permitirán iniciar o continuar emprendimientos de distintos rubros: textil, gastronomía, construcción, jardinería, soldadura, albañilería, cría de pollos, eventos infantiles, fotografía, entre otros.

De la actividad participaron, entre otras autoridades, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y la titular del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), Mariana Roitstein, organismos que ejecutan la mencionada ley que brinda asistencia financiera a emprendedores productivos.

Además, estuvieron presentes referentes de la Asociación de Emprendedores Patagónicos (AMEP), entidad encargada de gestionar los proyectos contemplados en el Programa Provincial de Microcréditos.

Asistencia financiera

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, es autoridad de aplicación de las leyes Nº 2620 y 2621, que contemplan distintos programas de crédito para emprendedores. Los recursos son administrados desde el ADEP.

El dinero se destina a la compra de insumos, herramientas o equipamiento, tanto en el sector rural como urbano, para iniciar o ampliar emprendimientos comerciales o de servicios, actividades productivas y también vinculadas al turismo o proyectos que tiendan a la reconversión productiva.