Neuquén participa del Encuentro Nacional de Juventudes

En representación de la provincia participa el director de Juventud del municipio de Las Lajas, Mauro Busto,  designado entre varios postulantes por la dirección provincial del área.

La provincia de Neuquén participará en San Juan del “Encuentro Nacional Juventudes por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, que se desarrolla hasta el viernes como parte del V Congreso Mundial de Niñez, Adolescencia y Cambio Social.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que en representación de Neuquén participa Mauro Busto, director de Juventud de Las Lajas, quien fue designado entre varios postulantes por la dirección provincial del área.

En San Juan, los ejes de trabajo serán el paradigma de la niñez en Argentina y la participación política de los jóvenes en el marco de la ampliación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que ya se está analizando y desarrollando en el país.

La directora provincial de Juventud, Isabel Mosna manifestó que con esta actividad “se brinda un espacio de articulación y descentralización de acciones que es uno de los ejes que se viene trabajando desde la Jornada Anual de Trabajo realizada con los referentes de juventud de los municipios y comisiones de fomento”.

Agregó que la participación de Mauro Busto en este encuentro nacional “es una de las acciones concretas que promueve esta dirección”.

Antes de viajar, el propio Busto manifestó su “gran expectativa por representar a la provincia en este congreso” y destacó que “estamos trabajando con la ley provincial Nº 2302 y llevamos documentación a San Juan para hacer nuestros aportes en cuanto a los problemas que afectan a niños y jóvenes”. “Estoy contento y agradecido por haber sido seleccionado entre tantos jóvenes de la provincia”, dijo y agregó que “este reconocimiento genera entusiasmo para seguir trabajando”.