Docentes de economía y contabilidad se capacitan en San Martín de los Andes

Hasta el viernes se lleva a cabo la capacitación en “Didáctica de la Economía”, en las instalaciones del CPEM 13. La actividad forma parte del programa de Alfabetización Económica y Financiera del Banco Central.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que, con la participación de más de 60 personas, se está llevando a cabo hasta el viernes la capacitación en “Didáctica de la Economía” en las instalaciones del CPEM 13 de San Martín de los Andes.

De las jornadas participan también docentes de Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Zapala y Lonco Luan.

La actividad está enmarcada en el programa de Alfabetización Económica y Financiera (PAEF) del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Uno de los objetivos centrales es capacitar a los docentes de nivel medio en el uso de herramientas didácticas en la enseñanza de la economía.

Además, se busca integrar la teoría pedagógica con diversas técnicas como el aprendizaje cooperativo, la dramatización y la auto-reflexión a través de talleres, juegos y simulaciones.

El curso está a cargo de profesionales del BCRA y es coordinado por la secretaría de Educación y el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi). La propuesta se extiende a profesores de economía y contabilidad, equipos de conducción y supervisores del nivel medio de toda la provincia de Neuquén.

El PAEF fue declarado de interés educativo por el ministerio de Educación de la Nación en 2007 y cuenta con el proyecto “El Banco Central va a la escuela”, que consiste en un conjunto de actividades y talleres destinados a alumnos de escuelas primarias y secundarias. Su objetivo es transmitir conceptos sobre el ahorro, el crédito y la inversión que despierten el interés de niños, jóvenes y adultos por la economía y las finanzas.