Neuquén participa del 76° Plenario del Consejo Federal del Trabajo

Neuquén participa del 76° Plenario del Consejo Federal del Trabajo

abril 18, 2012

La reunión se realizará mañana y el viernes en la ciudad de Paraná. Estará presente el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada.

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, participará mañana y el viernes de la 76° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT). El encuentro se desarrollará en el hotel ubicado en Avenida Rivadavia 698, de la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

El acto de apertura contará con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada y los referentes de las carteras laborales de las provincias argentinas. Las actividades comenzarán mañana a partir de las 17.30.

Tras el informe de las comisiones, los concurrentes designarán la sede del próximo cónclave y debatirán los temas a desarrollar en esta oportunidad. El secretario Oscar Closs preside la comisión de Relaciones Laborales y además fue designado recientemente como titular de la secretaría tercera del comité ejecutivo del CFT.

Entre las principales cuestiones que se abordarán en esta reunión se destacan: el despido del docente privado-Autoridad Oficial Competente para el Sumario del artículo 13 de la Ley 13.047 en las distintas Jurisdicciones, tema a desarrollar por el representante de Jujuy; el programa de viviendas para trabajadores sindicalmente organizados, a cargo de Salta; y las condiciones de alojamiento del trabajador rural excluidos de la Ley 26.227, por parte de Tucumán.

Durante las dos jornadas del plenario se analizarán, además, la actualización de los montos de las sanciones contempladas en el régimen de la Ley 25.212; el proyecto de Resolución Conjunta entre la AFIP y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (disertación a cargo de la viceministra de la Nación, Noemí Rial); y la creación de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo dentro del ámbito del Servicio Penitenciario y la Policía, proyecto presentado por la provincia de Buenos Aires.

Los representantes bonaerenses disertarán además sobre el programa de Igualdad de Oportunidades Laborales en el ámbito público municipal en el marco del Preba. Por último, la profesora Olga Martín de Hammar expondrá sobre la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO).