Neuquén participa de una reunión nacional sobre asistencia a víctimas de trata

Neuquén participa de una reunión nacional sobre asistencia a víctimas de trata

abril 18, 2012

Durante el encuentro se firmará un protocolo nacional para la articulación e intercambio entre provincias de acciones referidas a la asistencia para víctimas de trata.

La subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia participará de la primera reunión nacional de autoridades y referentes de asistencia a víctimas de trata, que se desarrollará el jueves 19 y el viernes 20 del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La invitación fue enviada por el área de Prevención de la Explotación Infantil y Trata de Personas de la Secretaría Nacional de la Niñez. Durante el encuentro se firmará un protocolo nacional para la articulación e intercambio entre provincias de acciones referidas a la asistencia para víctimas de trata.

Las representantes de Neuquén que participarán del encuentro son la directora provincial del Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD), Silvia Alonso y la directora general de Derechos Humanos y coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Neuquén, Gimena Areta.

Durante la actividad, cada una de las provincias realizará exposiciones sobre el trabajo realizado en materia de asistencia. Una vez completadas las disertaciones de cada jurisdicción, se procederá a la firma de directrices articulatorias y preventivas a nivel nacional.

El encuentro será en el hotel El Reconquistador y contará con la presencia de funcionarios nacionales, como la directora Nacional de Promoción y de Protección Integral, Marisa Graham.

Consejo Federal de DDHH

Por otra parte, el 25 y 26 de abril se realizará la XV reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos en Santiago del Estero. En ese encuentro se homenajeará al fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; mientras que las provincias participantes expondrán sobre cada situación particular y su promoción en los aspectos económicos, sociales y culturales.

Está previsto que durante la reunión se discutan lineamientos organizativos del Consejo Federal y sus políticas prioritarias de cara a los desafíos que cada provincia enfrenta en esta temática.