Neuquén participó en los festejos por el Día Mundial Del Malbec

Neuquén participó en los festejos por el Día Mundial Del Malbec

abril 18, 2012

La ocasión fue propicia para promocionar el destino de la Ruta del Vino de la Patagonia. Se realizaron eventos en varias ciudades alrededor del mundo.

La provincia de Neuquén, a través de la Empresa de Promoción Turística del Estado (Neuquentur), ayer martes en la segunda edición del evento organizado por Wines of Argentina (WofA) por el Día Mundial del Malbec, que tuvo lugar en el Yacht Club de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los festejos más importantes se hicieron –simultáneamente- en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Seattle Estados Unidos); Ottawa, Toronto, Victoria y Vancouver (Canadá); Reino Unido, Holanda, Colombia, Perú, México, Brasil, Costa Rica.

En más de 42 representaciones alrededor del mundo, el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina llevó a cabo actividades con periodistas e invitados especiales, que incluyeron degustaciones de comidas y shows de tango, entre otros.

En la cita de Puerto Madero se pudo degustar vinos Malbec de las distintas regiones vitivinícolas del país y disfrutar de un show de tango de la reconocida bailarina Mora Godoy y su equipo. A su vez, diferentes puntos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron del color de ese varietal. Entre ellos se cuenta el Obelisco, el Puente de la Mujer, el canal del Dique 4 de Puerto Madero y el Monumento de los Españoles.

Como lo hace habitualmente, la provincia estuvo presente en este acontecimiento excepcional promocionando la oferta turística relacionada con el “producto del vino”. En la ocasión se sorteó “un paquete turístico” para viajar a conocer la Ruta del Vino de la Patagonia.

Actividades en Bodegas Neuquinas

En la región las bodegas prepararon una serie de actividades por el día del Malbec. La Bodega Familia Schroeder lanzó para este mes un programa especial denominado Experiencia Malbec Familia Schroeder. Comenzó el jueves 5 y terminará el domingo 22 de abril A las 10, 12, 14 y 16 horas se realizan visitas guiadas con entrada libre y gratuita.

En este sentido, se pueden realizar paseos por el viñedo, con un recorrido “Malbec” a través de todo el proceso de elaboración, degustación directa de tanques y de todas las líneas de vinos Malbec. Quien opte por el almuerzo en el restaurante Saurus, que dirige el chef Boris Walker, podrá disfrutar de platos maridados poniendo especial énfasis en la elaboración de esta variedad de vino, a fin de enseñar las características de la vid.

Por otro lado, las bodegas Del Fin del Mundo y NQN se suman a esta celebración, y en esta semana organizarán degustaciones especiales en su cava con todas sus líneas de vinos. Los visitantes podrán degustar todos los Malbec, descubriendo las diferencias de aromas, color y sabor que presentan estos vinos patagónicos.

Para aquellos que deseen deleitarse con la gastronomía del restaurante Malma-Resto Bar, podrán elegir un menú especial el cual tendrá como protagonista el Malbec expresado en salsas, postres y carnes, a cargo del chef Matías Nuñez.

Para reservas y contactos ingresar a los sitio web www.familiaschroeder.com ; www.bodegadelfindelmundo.com o enviar un correo electrónico a las casillas info@bodeganqn.com.ar o reservas@bodeganqn.com.ar.