Neuquén formará parte de las competencias del programa «Argentina en Bicicleta»

La mountain bike «Oxygen Challenge» se correrá en San Martín de los Andes del 1º al 3 de noviembre de 2013. Se trata de una de las competencias de mountain bike más reconocidas del mundo.

La provincia del Neuquén formará parte en 2013 del programa nacional “Argentina en bicicleta” mediante la organización, del 1º al 3 de noviembre, de la competencia de mountain bike «Oxygen Challenge» en San Martín de los Andes.

Se trata de una de las carreras de mountain bike más reconocidas del mundo, y será una de las cinco grandes competencias de ciclismo que se desarrollarán en territorio nacional el próximo año. También participarán las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, Salta, San Luis, Buenos Aires y Neuquén, con el objetivo fundamental de promover la actividad turística y el ciclismo como deporte.

El presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, participó de la presentación en Buenos Aires de este programa deportivo-turístico que promueven en conjunto el ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) y la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA).

También estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, y el secretario de Deportes del ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi.