Neuquén expone en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia

La subsecretaría de Cultura de la Provincia del Neuquén, invitada por la dirección de Cultura de la provincia del Chubut, participa de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. La exposición comenzó  ayer 2 de agosto y se desarrollará hasta el 7 de este mes.

Gracias al espacio propuesto por la provincia anfitriona, la feria cuenta con espacios para la difusión, información, exhibición de libros de las provincias patagónicas (Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Neuquén) e instituciones que se dedican a la promoción de la lectura regional como El Fondo Editor Rionegrino.

El stand de Neuquén compuesto en su totalidad por libros de autores locales, exhibe y promociona el quehacer literario de la Provincia y fortalece a la identidad cultural y apelando a la diversidad estética. Autores consagrados y jóvenes autores, géneros variados (narrativa, poesía, teatro, microficción), editoriales independientes, comerciales o institucionales tienen su lugar. También se distribuye folletería de Neuquén tour y Termas,  promocionando nuestra provincia.

Las librerías regionales, Factotum y Abrí Mundos compartieron su catálogo de autores de Neuquén y editoriales independientes, autogestivas o institucionales.

Editorial El Suri Porfiado expone “Acá es así” de Romina Olivero; “El látigo” de Jorge Sabatini, “Fauna Terca” y otros textos de Ricardo Costa. Ediciones Doble Zeta expone de su colección, poesía de Alejandro Finzi, Nara Oses, Edith Galarza, Hernán Riveiro.

La microficción tiene anaquel con Macedonia ediciones que presenta a Nanim Rekacz, Mariángeles Abelli Bonardi y otros. Mientras que Axioma presenta Mentos y veros y otros textos de Eduardo Gotthelf. Y Oscar Sarhan expone Desamurados de Planeta Color Ediciones.

Ediciones de la Grieta de San Martín de los Andes, presenta textos de Rafael Urretabizcaya, Ana María Mayol, Mariani (a secas), María Cristina Venturini. Junto a sus consagrados, presenta la poesía del joven escritor Jeremías Vergara. La Cebolla de Vidrio ediciones expone textos de Gerardo Burton, Verónica Padín y  Jorge Smerling. El periodista y escritor Pablo Montanaro también tiene parte de sus textos en el stand.

Ediciones del Genpín presenta el nuevo libro de Sergio Sarachu, “Puert@ Móvil” y expone  poesía de Raúl Mansilla quien estará en la Feria del Libro el día viernes 5 a las 19:30 en un homenaje a la poeta neuquina Macky Corbalan.

La tribu salvaje exhibe textos de su colección y presenta títulos como  “Navegantes en la Patagonia” y “Para Luis” de Horacio Garcia; la Revista Cultural Signos acompaña también.

Se exponen el libro recientemente publicado  “Historias de Aluminé, 100 años institucionales”, y material didáctico del Museo histórico El charrúa de la localidad de Aluminé.

Las actividades y predio feriante se ubican el Centro Cultural del casco histórico, en la Biblioteca Central de la ciudad de Comodoro, teatro y auditorios. El Stand neuquino que participará hasta el día del cierre de la feria, el 7 de agosto, está a cargo del equipo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y su departamento de Letras.