Buscando a Dori en 3D; Lucha, jugando contra lo imposible y, Ney, Nosotros, Ellos y yo, se podrán ver desde el 4 al 10 de agosto.

El Cine Teatro Español presentó la cartera de estrenos que se proyectarán desde hoy y hasta el 10 de agosto. Las películas que se podrán ver en la sala de avenida Argentina 235 de esta ciudad, incluyen Buscando a Dori 3D (en castellano); Lucha, jugando contra lo imposible (Cine INCAA) y Ney, nosotros, ellos y yo (cine INCAA).

La entrada para Buscando a Dori 3D tiene un valor de 80 pesos y es apta para todo público. Mañana jueves habrá dos funciones, a  las 17.30 y a las 19.50. También se podrá ver el próximo lunes 8 y martes 9 a las 17.30; y miércoles 10 a las 18.

El film cuenta la historia de cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola. Entonces se embarca en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. En un esfuerzo por encontrar a su mamá y papá, Dory recluta la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del Instituto: Hank, un pulpo cascarrabias con poca paciencia para los empleados; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que ha perdido sus habilidades de ecolocalización; y Destiny, un tiburón ballena miope. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los afectos, las amistades y la familia.

Por su parte, Lucha, Jugando con lo Imposible (Cine INCAA), podrá verse el próximo lunes 8 y martes 9 a partir de las 20 horas y el miércoles 10 desde las 21 horas. La entrada es de 30 pesos y jubilados, adultos mayores y estudiantes abonan 15 pesos.

Esta película recorre la historia deportiva de Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, la Maradona del hockey sobre césped, la maga. Es la historia de una niña que encontró en el hockey su lugar en el mundo. De una chica tímida que se expresaba con un palo y una bocha. Y del camino, del largo camino que la llevó a ser la número uno. Se trata de la historia de una mujer que es doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica, y ocho veces elegida la mejor del mundo. Dueña de un talento innato, y del sacrificio necesario para pulirlo entrenamiento a entrenamiento, la rosarina se convirtió en la figura rutilante de un equipo que cambió la historia del deporte femenino en la argentina, Las Leonas.

El documental es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración. Pero también es un viaje interno, el proceso de maduración de una mujer que inconscientemente se convirtió en modelo de muchas otras y que lo hizo consagrando su vida al deporte.

Ney, Nosotros, Ellos y Yo (Cine INCAA) tiene prevista dos funciones. lunes 8 y martes 9 a las 22.  El film  es un documental donde Nicolás Avruj narra en primera persona el viaje que realizó en el año 2000 a Tel Aviv. Originalmente planeado como unas vacaciones familiares, por curiosidad, se terminó convirtiendo en un recorrido más largo, que incluyó Gaza y Cisjordania.