Lanzan el concurso de cortos La Noche de los Lápices

El Gobierno neuquino, a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación, realizará la presentación del concurso de cortos audiovisuales denominado Un Boleto Posible, en conmemoración de La Noche de los Lápices.

El lanzamiento se realizará mañana jueves, a las 11, en la sede de la subsecretaría de Derechos Humanos, Don Bosco 235 de esta capital.

Con motivo de cumplirse el cuadragésimo aniversario de La Noche de Los Lápices, convocan a participar del concurso de cortos, a estudiantes de cuarto año de turnos vespertinos y nocturnos de escuelas de nivel secundario y quinto año de escuelas técnicas públicas de toda la provincia.

Esta actividad busca revalorizar las diferentes miradas de los jóvenes en la historia argentina, como así también incentivar el uso de las nuevas tecnologías como medios para transmitir conocimientos y experiencias a través del arte.

El concurso entregará premios y menciones al curso ganador. Además, todos los materiales audiovisuales recibidos serán incorporados al Archivo Provincial de la Memoria Jaime de Nevares, y estarán a disposición de los usuarios que quieran consultar el archivo.

Desde la dirección de Memoria, Verdad y Justicia del ministerio de Ciudadanía se busca consolidar un espacio de memoria, en el que la juventud pueda sentirse parte de la recuperación y construcción de la democracia en el país.