Neuquén en el V Seminario de Policía Científica

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Gobierno y Seguridad, participa del V Seminario de Policía Científica organizado por el Ministerio de Seguridad de Nación en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El propósito del seminario es proporcionar un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en materia forense y de investigación criminal; fortalecer los diálogos entre las fuerzas federales y consolidar una agenda de trabajo conjunta entre los organismos estatales y los organismos de ciencia y técnica en materia de investigación criminal.

La apertura del evento contó con la participación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón; la secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio, Mercedes La Gioiosa; la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Ana María Franchi y los jefes de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por Neuquén participan la coordinadora de la subsecretaria de Seguridad, Marianina Domínguez y por la Policía, el comisario Martin Posse y el subcomisario Damián Arguello, ambos de la dirección de Judiciales.

En la ocasión, Marianina Domínguez señaló que la asistencia en este seminario permite participar de un espacio de intercambio de conocimientos y actualización de contenidos en materias forense y de investigación criminal. Agregó que la actividad fortalece los diálogos e intercambios, con las fuerzas policiales y federales, cuerpos jurisdiccionales, equipos técnicos ministeriales y científicos y académicos relacionados con el tema.

Cabe destacar que el Seminario, organizado por el Ministerio de Seguridad de Nación con la colaboración del CONICET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, es una actividad que consolida una experiencia de capacitación, formación y actualización de los integrantes de todas las fuerzas federales y policiales.