A nivel país, el índice fue del 9,7%; mientras que en la provincia se ubicó en el 6,2%

Producto de sus actividades industriales y económicas, la provincia del Neuquén volvió a registrar un índice de desocupación inferior al que tuvo el país en su conjunto.

Según los datos que acaba de difundir el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el aglomerado urbano que componen las ciudades de Neuquén y Plottier registró, durante el tercer trimestre de 2019, una desocupación del 6,2%.

Mientras que durante el mismo período, la desocupación a nivel nacional se ubicó en el 9,7%. El índice de la región capital neuquina fue, incluso, inferior al de la sumatoria de los grandes conglomerados de la Patagonia, que arrojaron un 6,6% en conjunto.

Al tiempo que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el desempleo fue del 7,9%; y en los conglomerados del gran Buenos Aires (provincia) llegó al 12,1%.

La provincia presenta un gran dinamismo en la creación de empleo privado en blanco y genuino. Se destacan el sector hidrocarburífero, la construcción, el transporte, la gastronomía y la hotelería.

En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “Neuquén es una de las provincias en las que más se invierte, más se consume, la que mejor Producto Bruto Per Cápita tiene, la que mayor y mejor expectativa de vida de hombres y mujeres tiene y la que tiene la menor tasa de mortalidad materno-infantil”.

Los resultados del tercer trimestre de 2019 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 47,2%, la tasa de empleo es del 42,6% y la tasa de desocupación es del 9,7%.

Se destacan el sector hidrocarburífero, la construcción, el transporte, la gastronomía y la hotelería.