Neuquén con la tasa de desempleo más baja de la historia

En el tercer trimestre de este año, el aglomerado Neuquén-Plottier registró la tasa de desocupación más baja en la historia, con un 2,9 por ciento. A nivel nacional el desempleo fue casi del 6 por ciento.

El aglomerado Neuquén-Plottier registró en el tercer trimestre de este año una tasa de desocupación del 2,9 por ciento, mientras que a nivel nacional la tasa fue mayor y se ubicó en el 5,9 por ciento. En la región patagónica fue del 3,8 por ciento.

Así, la tasa de desempleo del aglomerado Neuquén-Plottier para el tercer trimestre de 2015 es la más baja de la historia de la provincia, siendo 2,5 veces menor a la registrada hace dos años.

Los datos surgen de un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), mediante el cual se difunden los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015 para el total de 31 aglomerados urbanos.

INFORME DESEMPLEO 3.001

El cuadro de las ciudades y aglomerados más importantes del país quedaría de la siguiente manera según su tasa de desempleo: Mar del Plata-Batán con el 11,8 por ciento; Gran Córdoba con el 9 por ciento; Gran Rosario el 8,8 por ciento; Río Cuarto el 7,7 por ciento; Rawson-Trelew el 7 por ciento; Concordia llega al 7,3 por ciento; y partidos del Gran Buenos Aires con el 6,7 por ciento.