Sapag: “El próximo gobierno necesitará de consensos”

El gobernador felicitó a Mauricio Macri por el triunfo en las elecciones de ayer a la vez que destacó el resultado obtenido por Daniel Scioli en la provincia de Neuquén. Aseguró que el próximo gobierno necesitará de “consensos”.

El gobernador Jorge Sapag realizó un “reconocimiento público al pueblo argentino por la paz con la que se expresó ayer y la transparencia que hubo” en las elecciones para presidente de la Nación. “Esto es muy bueno para el país. Es muy importante que en la democracia que supimos conseguir en 1983 que esto ocurra normal y pacíficamente”, destacó.

En declaraciones a Radio Nacional en San Martín de los Andes, Sapag felicitó a Mauricio Macri por los resultados obtenidos ayer en el balotaje y dijo que Daniel Scioli “hizo una muy buena elección”, reconociendo que el sector Azul del partido provincial “trabajó apoyándolo como candidato”, tal como se había comprometido.

En la provincia de Neuquén Scioli obtuvo el 52,72 por ciento de los votos mientras que Macri cosechó el 47,28 por ciento. “Más allá de que algunos dirigentes del MPN como Guillermo Pereyra y José Brillo trabajaron para Macri, Daniel Scioli se impuso en toda la provincia, salvo en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y en Rincón de los Sauces”, afirmó.

“Hay una legitimidad de origen que es la primera condición de la democracia, que es el voto popular. Con el 51,4% de los votos el ingeniero Macri es el nuevo presidente de los argentinos. Ahora viene la legitimidad de ejercicio, estos cuatro años de gobierno hay que legitimarse en el ejercicio, ahí está la diferencia entre el poder y la autoridad”, remarcó.

Indicó que las elecciones “mostraron una decisión importante del electorado y esto es lo que hay que conjugar para adelante. El que pierde tiene que acompañar y lo tiene que hacer con proyectos, con propuestas y no con descalificaciones”. En este sentido, dijo que “necesitamos que el próximo gobierno nacional tenga éxito”, que quien gana pueda construir una legitimidad de ejercicio y que le vaya bien, porque no son pocos los problemas a resolver”.

Destacó que “la Patagonia entera ha votado por Daniel Scioli porque con él habíamos firmado un acta para defender de soberanía energética, de producción de hidrocarburos y sostenimiento de las fuentes de trabajo” y aseguró que es en ese punto donde “tenemos que fijar una política de consenso con el ingeniero Macri. Tenemos que defender los precios del gas y del petróleo para no retroceder a precios internacionales que hoy son coyunturales y que nos pueden llevar a tener problemas en la industria nacional”.

Situación de la provincia

En otro orden, el gobernador Sapag se refirió a la actualidad provincial y destacó que se han conseguido captar inversiones “por más de 10.000 millones de dólares en los últimos dos años, lo que significa un hecho sin precedentes en la historia de la provincia” y agregó que “esto nos permite crecer en producción de gas y petróleo y alcanzar, con el tiempo, el autoabastecimiento energético de nuestro país”.

Señaló que esas inversiones han generado en la provincia “un espiral crecimiento, de generación de trabajo y de consumo muy importante, y para mantener esto se necesita de precios internos que sostengan esta actividad”.

“En el marco de un federalismo de consenso nos vamos a poner a disposición del nuevo gobierno nacional, pero siempre defendiendo los recursos de la provincia, defendiendo el federalismo, defendiendo los derechos de todos los neuquinos, defendiendo los precios de nuestro gas y petróleo”, aseguró.