Neuquén celebra los 30 años de democracia

Será mañana a partir de las 17 en la sala Alicia Fernández Rego de esta capital. En la ocasión se realizará una actividad conmemorativa y se exhibirá parte de la muestra de los Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia organizó una serie de actividades para festejar los 30 años de democracia en la República Argentina. Será mañana a partir de las 17 en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

En la ocasión se exhibirá parte de la muestra de los Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro, y se realizará una actividad conmemorativa al cumplirse tres décadas del comienzo del gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

Los 30 años de la democracia se conmemoran con el objetivo de sensibilizar a la población de la provincia de Neuquén sobre la importancia de custodiar y valorar el derecho de elegir a nuestros representantes. En esta fecha se destaca la importancia de escribir en la memoria colectiva las violaciones a los derechos humanos sufridas por las víctimas del abuso de poder, de manera que las generaciones venideras atesoren el derecho a la vida, la dignidad, y la elección de quienes representen los valores y derechos amparados por la Constitución Nacional.

Se festeja el 10 de diciembre como fecha en la que se logró la recomposición del sistema político, y también como la forma de vida social que mejor permite la construcción colectiva del bien común, la igualdad y la justicia.

Las actividades están organizadas de forma conjunta por las subsecretarías de Justicia y Derechos Humanos; y de Cultura, Juventud y Deporte. La invitación es abierta a toda la comunidad.