Coros, bandas y orquestas provinciales protagonizarán el ciclo “Fiestas Mágicas”

Se realizará mañana y el jueves en Vuelta de Obligado de la ciudad de Neuquén. Participarán los elencos estables de la provincia, junto con la Orquesta Sinfónica del Neuquén y artistas regionales.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la Fundación del BPN organizaron en conjunto el cierre del año de los coros, bandas y orquestas provinciales que denominaron “Fiestas Mágicas”. El espectáculo, de carácter gratuito, está dirigido a todas las familias neuquinas que deseen participar de esta serie de conciertos musicales.

Mañana y el jueves en Vuelta de Obligado se podrá disfrutar de un espectáculo al aire libre, con dos jornadas colmadas de música. La Banda Sinfónica Infanto Juvenil, dirigida por el maestro Pablo Sobrino, dará comienzo a los festejos mañana a las 19. Lo seguirán el Coro de Cámara de la provincia que dirige Damián Cazeneuve, el Coro de Niños que dirige Diego Lanfiuti y Los Grandes Cantores Neuquinos, bajo la dirección del maestro Marcelo Piñeiro. El cierre lo realizarán todos los elencos juntos.

El jueves, a partir de las 20, actuará la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, junto con los artistas Miguel Ángel Barcos y Miguel Ángel Michelena.