Entregaron reconocimientos oficiales a dos iglesias

Los otorgó la ministra Zulma Reina al Ministerio Evangelístico Jesucristo es tu Única Esperanza de Zapala y a la Asociación Evangélica Pentecostal de Plottier. La entrega se realizó en el ámbito del convenio para descentralizar los trámites de inscripción de las instituciones religiosas.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, entregó los reconocimientos oficiales a dos iglesias a través del área de Religión y Culto. La documentación se la otorgó a Héctor Ismael García del Ministerio Evangelístico Jesucristo es tu Única Esperanza de Zapala y a Norberto Francisco Quintero de la Asociación Evangélica Pentecostal de Plottier. En la ocasión también se entregó el reconocimiento a la filial Unión de las Asambleas de Dios, en persona de David Wegierski.

“Vamos a respaldar el trabajo de las iglesias que trabajen de forma ordenada, porque los aspectos legales nos permiten trabajar de forma responsable a favor del bien común”, les transmitió la ministra.

En el acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno, la ministra Reina resaltó el trabajo de las instituciones religiosas. “Ustedes están muy cerca de la gente, en el día a día, y es importante que puedan trasmitirnos los inconvenientes que detecten”, señaló y destacó las actividades de contención culturales, recreativas y deportivas “que muchos de ustedes incorporan, además del acompañamiento espiritual”.

Los pastores García y Quintero agradecieron el acompañamiento del área de Religión y Culto para la obtención de la documentación, que les permite desarrollar las actividades comunitarias en forma regular y legal. “Es una alegría inmensa tener los documentos para poder trabajar y dejar que actúe el Espíritu Santo. Creemos en que esto permite desarrollar actividades, y que lo importante sea el testimonio de las personas”, señaló el pastor García. Por su parte, Quintero resaltó el trabajo comunitario que realizan con niños, adolescentes y abuelos.

A su turno, la directora general de Religión y Culto, Roxana González, destacó el trabajo de ordenamiento “para cuidar a las instituciones religiosas y cuidarnos a todos”, ya que –según explicó- hay algunas instituciones que obtienen la documentación de forma irregular, fuera de las normativas vigentes. Además, destacó la buena relación con líderes religiosos en pos de tener una ley provincial de Cultos actualizada.

La entrega de los reconocimientos oficiales se realizó en el ámbito del convenio firmado entre la Provincia y la subsecretaría de Culto de Nación para la inscripción de autoridades religiosas en el Registro Nacional de Culto. El objetivo fue descentralizar el trámite de inscripción de las instituciones religiosas.

El acuerdo fue ratificado en junio de 2012 y desde aquel momento hasta la actualidad fueron reconocidas diez instituciones, y con las de hoy suman 12. Desde la dirección general de Religión y Culto, además de promover el reconocimiento de la diversidad de instituciones religiosas, se asesora sobre la Ley Nacional de Cultos 21.745.