Neuquén capital: ofertas de educación superior en la Expo vocacional

Los días 6, 7 y 8 de septiembre, como parte de la Expo Vocacional – Gira Provincial 2023, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Superior, serán parte de esta iniciativa, con el objetivo de dar a conocer las diversas ofertas educativas del Nivel desplegadas en todo el territorio neuquino.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch adelantó que a través de la Resolución N°1155 “hemos declarado de interés educativo la Expo Vocacional con sede en Neuquén capital que, como iniciativa del Gobierno provincial, reunirá a miles de estudiantes de instituciones educativas de la ciudad y público en general”.

Agregó que, “en el caso de las ofertas educativas que presentaremos con el equipo de la dirección provincial de Educación Superior, es importante resaltar que son el resultado de una agenda que prioriza la continuidad de la formación y el acompañamiento de las trayectorias de las y los estudiantes que egresan de las escuelas secundarias neuquinas”.

Añadió que las mismas “son propuestas académicas que han sido pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino por el ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes del Neuquén”.

La funcionaria concluyó que “este trabajo articulado de extender este tipo de carreras a todo el territorio neuquino tiene como centralidad el fortalecimiento del arraigo local, promoviendo más y mejores oportunidades a todos los habitantes de la provincia”.

Aplicación “YO estudio NQN”

Como en oportunidades anteriores, la Dirección Provincial de Educación Superior dependiente del CPE, tendrá un stand donde presentará –además de la oferta académica- la aplicación “YO estudio NQN”, que contiene de manera geolocalizada todas las propuestas educativas del Nivel, para facilitar el estudio cerca de las localidades de origen de las y los estudiantes, y de forma gratuita.

Dicha aplicación concentra de manera accesible, las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén, y cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera dependiente de Educación Superior (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera para su descarga en PDF, para que las y los interesados puedan acceder a toda la información.