Desarrollan nueva sección web para la Fiesta Provincial de la Minería

En el ámbito de la Fiesta Provincial de Minería, la dirección general de Información y Tecnología, de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, desarrolló una nueva sección en su página web, para difundir todas las actividades relacionadas al evento. Se puede consultar el cronograma completo ingresando al siguiente enlace: http://hidrocarburos.energianeuquen.gov.ar/fiesta.

Algunas actividades ya comenzaron, por ejemplo el Concurso de Dibujo “Zapala Ciudad Minera» que continúa vigente, y está dirigido a niños y jóvenes de 4 a 18 años. Este concurso busca que los participantes plasmen paisajes relacionados con la actividad minera en Zapala, resaltando la labor de los trabajadores mineros, incluyendo empresas, obreros, estudiantes y otros actores involucrados. Las obras se recibirán hasta el 8 de septiembre en dos lugares: la Secretaría de Cultura ubicada en calle Houssay 686 y en las instalaciones del Museo Olsacher de Zapala (MOZ), en las calles Etcheluz y Ejercito Argentino.

Además, profesionales del Museo Olsacher de Zapala continúan ofreciendo charlas educativas para estudiantes de Jardines de Infantes, Nivel Primario y Medio. También se están desarrollando visitas a yacimientos mineros dirigidas a estudiantes de nivel secundario para ampliar su experiencia educativa en relación con la minería. Las instituciones educativas interesadas en participar pueden reservar su lugar comunicándose al teléfono del Museo Olsacher: 02942-422928. Hasta el momento, más de 200 personas, entre estudiantes y docentes han participado en estas actividades.

Se invita a todos los ciudadanos a explorar la nueva sección web para obtener más detalles sobre las actividades programadas y también a participar activamente en esta celebración de la minería en Zapala.