Destacan el calendario de eventos deportivos de interés turístico en Andacollo

El ministro de Turismo, Sandro Badilla y el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, analizaron durante una reunión las actividades que se llevan a cabo actualmente en el Parque Recreativo El Llano y las que se están organizando en la localidad para los próximos meses con el apoyo de la cartera ministerial.

“Con el jefe comunal trabajamos en el calendario que resta del año que incluye la carrera de aventura Golden Trail Running en septiembre y el Trail de Viento en octubre, que tendrá el acompañamiento del ministerio de Turismo”, señaló Badilla. “También hablamos del aniversario de la localidad”, añadió en referencia a la celebración prevista para el 26 de octubre.

Por su parte el intendente San Martin expresó que “el diálogo con el ministro se centró sobre los distintos eventos deportivos que se vienen, como el Golden Trail el 10 de septiembre y Trail del viento el 15 de octubre, como parte de las actividades del mes aniversario y el apoyo del ministerio a distintas actividades que el municipio viene desarrollando en El Llano.”

Cabe mencionar que ese parque recreativo, ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 43, cuenta con pista de deslizamiento y se pueden realizar caminatas con raquetas de nieve y senderismo en época invernal.

El parque recreativo El Llano es accesible a través de la Ruta Provincial Nº 43.

Eventos deportivos

El 10 de septiembre se llevará a cabo el Golden Trail Running en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros en Andacollo. Se trata de una carrera de pedestrismo en montaña que recorre senderos en tierras de pirquineros cercanos a minas y áreas donde se trabaja el oro. Más información en Instagram en @goldentrailrunningnqn.

Por otro lado, el 15 de octubre tendrá lugar la competencia de running Trail del Viento en las modalidades de 10, 30 y 50 kilómetros en la Cordillera del Viento. Allí se aprecian lagunas de altura, arroyos, valles y cumbres con vistas inolvidables con una gran diversidad de flora y fauna salvaje. Más información en Instagram @trail_delviento.