Neuquén asistirá a la reunión del Consejo Federal de Turismo

Neuquén asistirá a la reunión del Consejo Federal de Turismo

julio 6, 2009

Los representantes del área de turismo de todas las provincias de la Argentina se reunirán hoy y mañana en la ciudad de Buenos Aires.

Alicia Lonac.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac participará hoy y mañana de la reunión del Consejo Federal de Turismo, que se realizará en el hotel Dazzler Tower de la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro está previsto abordar diversos temas de interés para el sector, entre los cuales figuran la Gripe A H1N1 y las acciones de promoción que se quiere implementar en lo que resta del año.

Así se desprende del temario tentativo que recibió la subsecretaria, en el cual se prevé el inicio de la reunión hoy a las 15. A esa hora se escuchará el informe y el análisis de estrategias de comunicación frente a la problemática de la Gripe A que brindará un referente de la Cámara Argentina de Turismo.

En la segunda jornada, la actividad se iniciará a las 10 con la presentación de la campaña “Viajá por tu país” y el Informe por el Bicentenario, a cargo de la dirección nacional de Promoción de la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur). Luego se anunciará el cronograma de acciones tentativas para 2010, a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística que preside Leonardo Boto Álvarez.

Durante la reunión también se prevé la entrega de material IRAM Sectur y Sistema de indicadores de sustentabilidad turística de la dirección nacional de Calidad, que lidera Gonzalo Casanova Ferro y la presentación del Plan Nacional de Acción por los derechos del niño/a y adolescente, a cargo de Adrián Rozengardt, de la secretaría nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.