Nación entregará equipamiento al Centro Pyme Adeneu

Nación entregará equipamiento al Centro Pyme Adeneu

julio 6, 2009

Se trata de equipamiento informático por un valor de 240 mil pesos. El acto se realizará el miércoles a las 13 en la sede de calle Buenos Aires 35.

El Centro de la Pequeña y Mediana Empresa Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu) recibirá equipamiento informático por un total equivalente a 240 mil pesos a través del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y Gestión Fiscal Provincial (Profip), del ministerio de Economía de la Nación. El acto de entrega se realizará el miércoles a las 13 en la calle Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén.

Mediante el trabajo conjunto del equipo técnico provincial y el Profip se identificó la necesidad de fortalecer la nueva estructura institucional del Centro PyME-Adeneu con el objetivo de contribuir a mejorar los sistemas de apoyo al sector empresarial y al desarrollo territorial equilibrado en la Provincia.

De este modo, se espera conformar el primer Gabinete de Informática a nivel Público Provincial, donde se capacitarán a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios y personal de las Pymes neuquinas.

En este sentido, el proyecto prevé la realización de actividades de capacitación para que el personal del Centro PyME-Adeneu adquiera y mejore los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para operar en temas específicos como manejo de programas informáticos; manejo de herramientas financieras, y una capacitación integral para la formación de agentes de desarrollo, que actúen con los sectores productivos priorizados en todo el territorio provincial.

Además, el proyecto prevé brindar asistencia técnica para el diseño y creación de un servicio de orientación al emprendedor que permita mejorar el sistema de atención al sector privado, generar una interrelación más dinámica con el sector emprendedor y facilitar el acceso a información al sector empresarial.

Con la intención de sustentar el trabajo el Centro PyME-Adeneu contempla la adaptación y revisión de sus manuales y esquemas de procedimientos, identificando misiones y funciones, para luego avanzar en la elaboración de manuales de procedimientos con calidad certificada en base al sistema ISO 9001.

Equipamiento Informático

La Nación entregará equipamiento por un total equivalente a 240 mil pesos que consistirá, entre otros materiales, en 45 computadoras, cinco notebook, tres impresoras láser, licencia antivirus corporativo para 30 usuarios y 15 sistemas operativos Windows.