Neuquén participó de encuentro de enoturismo

julio 6, 2009

En la reunión se intercambiaron experiencias, novedades e información de modalidades, innovaciones y ofertas de cada establecimiento.

Neuquén participó del encuentro de enoturismo.

La subsecretaria de Turismo Alicia Lonac participó en General Roca (Río Negro) de un encuentro organizado por Bodegas de Argentina Asociación Civil destinado a potenciar la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios e intercambiar información y experiencias en torno al Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo en la Argentina. La actividad consistió en un desayuno de trabajo que se realizó en la bodega Agrestis al que asistieron responsables de turismo de diversas bodegas de San Juan, Mendoza, Río Negro y Neuquén, además de operadores turísticos de la región quienes fueron invitados especialmente al evento.

La reunión fue organizada por Bodegas de Argentina, la asociación civil que agrupa a todas las bodegas del país. Se trató de un encuentro de trabajo técnico donde se pudieron conocer y establecer planes acción en conjunto y analizar problemáticas, reuniendo a todos aquellos que componen los Caminos del Vino de Argentina.

 

El gerente de la asociación, Juan Carlos Pina, dio la bienvenida e invitó a los representantes de las provincias a comentar los avances realizados por el Proyecto de Fortalecimiento del Enoturismo BID-Fomin, en el que están involucradas Neuquén y Río Negro.

Posteriormente se realizó la presentación de las bodegas del Neuquén y Río Negro, que expusieron sus actividades y propuestas turísticas. Luego hicieron lo propio las bodegas de San Juan y Mendoza que estuvieron representadas por aproximadamente 16 personas pertenecientes a firmas como Finca Flichman, Graffigna, López, Museo Killka de Bodega Salentein y Algodón. También participó el área operadora turística de la Empresa Andesmar.

Durante este encuentro se intercambiaron experiencias, novedades e información relevante de modalidades, innovaciones y ofertas de cada establecimiento. Asimismo, concurrió a la reunión el equipo de trabajo del Proyecto de Consolidación del Turismo del Vino, que lidera Gabriel Fidel, para informar sobre la actualidad del Plan y las acciones a desarrollar próximamente a nivel nacional.